miércoles, 18 de junio de 2014

Presentación del manifiesto 10 Abril 2014

Dirigida al señor director del COSCYL

Los alumnos del Conservatorio Superior de Castilla y León suscriben el siguiente manifiesto a través de la recogida de firmas añadidas, habiendo querido apoyar al manifiesto de manera voluntaria y sin perjuicio 190 alumnos de un total censado de 270.

Considerando que la presentación del manifiesto ha sido decidida decidida de manera democrática entre más del 70% del alumnado, procedemos a la entrega del mismo, adjuntando la carta redactada el día 4 del presente mes.

Los alumnos firmantes nos acogemos al artículo 8 del DECRETO 51/2007, de 17 de mayo, por el que se regulan los derechos y deberes de los alumnos y la participación y los compromisos de las familias en el proceso educativo, y se establecen las normas de convivencia y disciplina en los Centros Educativos de Castilla y León, el cual tiene por objeto la regulación de los derechos y deberes de los alumnos y de la participación y de los compromisos de las familias en el proceso educativo, así como el establecimiento de las normas de convivencia y disciplina en los centros educativos no universitarios, sostenidos con fondos públicos de Castilla y León.

Artículo 8.- Derecho a participar en la vida del centro.
1. Todos los alumnos tienen derecho a participar en la vida del centro en su funcionamiento en los términos previstos por la legislación vigente.
2. Este derecho implica:
a) La participación de carácter individual y colectiva mediante el ejercicio de los derechos de reunión, de asociación, a través de sus delegados y de sus representantes en el consejo escolar.
b) La posibilidad de manifestar de forma respetuosa sus opiniones, individual y colectivamente, con libertad, sin perjuicio de los derechos de todos los miembros de la comunidad educativa y del respeto que, de acuerdo con los principios y derechos constitucionales, merecen las personas y las instituciones.
c) Recibir información sobre las cuestiones propias de su centro y de la actividad educativa en general.

Así, recordamos que según los principios generales recogidos en el artículo 4.3 del mismo, todos los miembros de la comunidad educativa están obligados al respeto de los derechos que se establecen en el citado derecho, por lo que toda posible acción llevada a cabo hacia alguno de los alumnos firmantes será tomada como una falta  a los derechos de todo el alumnado, tomando las medidas que se estimen oportunas para denunciar la situación personal de las personas afectadas.

Alumnos del Conservatorio Superior de Castilla y León


Salamanca, a 10 de Abril de 2014


Se adjunta el documento original con el sello de entrada por registro :



No hay comentarios:

Publicar un comentario