miércoles, 18 de junio de 2014

Comunicado 19 de Junio

Comunicado:

La Asamblea de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, reunida de urgencia por la situación crítica en la que se encuentra el Centro, expone que queremos mostrar preocupación por varios temas:

1- Por la más que posible no continuidad del Claustro de profesores en su totalidad debido a la rebaremación impuesta desde la Junta de Castilla y León.

2- Deterioro absoluto de la calidad de enseñanza de este Centro y como muestra de ello citamos la falta de varios profesores de asignaturas principales durante más del 60% del curso (armonía, saxofón, repertorio con pianista acompañante, violín)

3- Déficit creado de aproximadamente unos 18.000€ en el taller de ópera, como parece ser que ha reconocido el propio Director del Centro, el cual nunca fue aprobado en Consejo Escolar.

4- Inmovilidad por parte de la Junta Directiva ante la petición de dimisión, con fecha del 10 de Abril del 2014, con las firmas del 70% del alumnado, y la posterior votación por parte del profesorado del mismo Centro con el mismo resultado con los asistentes al claustro.

5- Carencia en cuanto a la resolución de los problemas denunciados por los alumnos durante todo el curso y el consiguiente silencio reiterado por parte del Sr. Director en particular y su Junta Directiva en general.

Por lo que solicitamos:
- Garantías de la continuidad de la totalidad del profesorado.
- Que se asuman responsabilidades ante el déficit de 18.000€ creado en el taller de ópera, así como la más que reprochable toma de decisiones en detrimento de los alumnos.
- Dimisión de la Junta Directiva pedida por alumnado y profesorado por todo lo anteriormente citado.

Por todo lo citado, hemos tomado la decisión de encerrarnos en el Conservatorio hasta que se nos escuche y se nos den las explicaciones necesarias.
Toda la documentación recogida en las asambleas está recogida en el siguiente blog http://alumnosenprotestacoscyl.blogspot.com.es/


                                                                                                        Salamanca a 19 de Junio de 2014


Fdo. Asamblea de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León


                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario