miércoles, 25 de junio de 2014

Comunicado leído en el CAEM (20 de Junio)

Comunicado leído en el CAEM (20 de Junio)


Buenas noches.


Como estudiante del Conservatorio Superior de Castilla y León, voy a leer unas palabras en nombre de todo el alumnado.

Nos gustaría haceros partícipes de la mala gestión del Centro que hemos sufrido durante este último curso lectivo: 5 meses sin profesor de violín, 6 sin profesor de saxofón, 8 sin pianista acompañante para vientos metales y maderas y el curso entero sin profesor de armonía. Ésta es la situación que muchos de nosotros hemos padecido. Hablamos de alumnos que han pagado una matrícula íntegra sin recibir las clases estipuladas. ¿Respuesta de la directiva del Centro? Ninguna efectiva hasta que nuestras quejas fueron hechas públicas en la prensa.

Esta mala gestión no sólo ha afectado al personal docente, sino también al presupuesto general del Centro, dejando un agujero económico cuyas consecuencias de cara al año que viene todavía desconocemos. Queremos que la Dirección del Centro asuma su responsabilidad.

Pero sin duda alguna, el tema que más nos preocupa como alumnos es la situación laboral de nuestros profesores: de 87 profesores, sólo nueve tienen plaza fija, el resto son interinos. Con el sistema de rebaremación que quiere llevar a cabo la Junta de Castilla y León, nuestros profesores ven peligrar su futuro y, por ello, también el nuestro. No hace falta decir que la inmensa mayoría de nosotros vino buscando al profesor que tenemos actualmente, y esta medida atenta contra la calidad y el funcionamiento de nuestro Centro.

Nuestras quejas y reivindicaciones ya fueron expuestas y desoídas y, por ello, os las transmitimos. Sólo aspiramos a una enseñanza pública de calidad y luchamos por unas medidas a favor del alumnado ya que, al fin y al cabo, somos la razón de ser del Conservatorio.



Pese a todo lo anterior, estamos aquí esta noche para ofrecerles este concierto, porque amamos la música y, ante todo, queremos ser profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario